Parque Arauco: Sin despidos ni suspensiones y apoyo a emprendimientos locales

Casi un 95% de los colaboradores se ha mantenido en teletrabajo y sólo las oficinas que no están en comunas con cuarentena están a disposición de quienes en forma voluntaria quieran ocuparlas. Durante este tiempo, la empresa lanzó iniciativas para impulsar emprendimientos locales y organizó campañas en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Aunque sus centros comerciales permanecieron prácticamente cerrados durante el segundo trimestre de este año, Parque Arauco no aplicó suspensión de contratos ni reducción de jornadas a sus colaboradores. De hecho, casi el 95% de ellos se ha mantenido en teletrabajo y sólo las oficinas que no están en comunas con cuarentena están a disposición de quienes en forma voluntaria quieran ocuparlas.

Además, en todas las oficinas han adoptado las medidas necesarias para proteger la salud de quienes concurran a ellas.

La compañía también ha llevado a cabo un programa de acompañamiento dirigido tanto a sus trabajadores como a sus familias, que incluye diversas actividades como pausa activa, yoga y clase de cocina.

En la misma línea, implementaron un programa de contención emocional a cargo de una psicóloga, que consideró un catastro del estado psicoemocional de los colaboradores y sesiones privadas de algunos de ellos con la terapeuta.

En otro ámbito, se han preocupado de mantener su apoyo a las comunidades ubicadas en torno a los centros comerciales con campañas alimenticias y programas de emprendimiento.

Así, lanzaron dos iniciativas que buscan impulsar emprendimientos locales a través de programas que incluyen mentoría y la oportunidad de destacarlos en sus locales comerciales. El objetivo era elegir startups con propuestas innovadoras en temas de experiencia cliente y sostenibilidad ambiental.

Además, activaron alianzas con organizaciones de la sociedad civil para realizar campañas de recaudación de alimentos en beneficios de las comunidades más vulnerables, duplicando el aporte que hacen los clientes. Junto a “Movidos por Chile” lograron reunir 2.586 cajas de alimentos que beneficiaron a 10.344 personas.