USEC
Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos
USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos, es una corporación sin fines de lucro, fundada en 1948 por inspiración de San Alberto Hurtado, formada por hombres y mujeres que quieren vivir su actividad empresarial como una noble vocación, poniendo en el centro de sus decisiones la dignidad de las personas y el bien común de la sociedad, de manera de desarrollar empresas plenamente humanas, altamente productivas y socialmente responsables.
Desde 1957, USEC pertenece a la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC). Esta organización, fundada en 1931 en Europa, se ha extendido a América, Asia y África, contando en la actualidad con cerca de 40 instituciones asociadas alrededor del mundo. El empresario chileno Rolando Medeiros, gerente general de Elecmetal S.A., Past President y actual Consejero de USEC, ejerció la Presidencia de UNIAPAC Internacional entre 2017 y 2020, siendo sucedido por el portugués Bruno Bobone. Actualmente Rolando Medeiros es Presidente de la Fundación UNIAPAC.
NUESTRA MISIÓN
NUESTRA VISIÓN
NUESTRO PROPÓSITO
Oración del Empresario y Ejecutivo Cristiano (USEC)
Imprimatur 2021 Rescripto Prot. N°09/2021 Nihil Obstat 2021 Arzobispado de Santiago
te pido la gracia de
conocerte y amarte,
para ser un discípulo fiel
y que con el testimonio
de mi trabajo sea misionero
en el mundo de la empresa.
la construcción de una
sociedad más justa, próspera,
solidaria y humana.
1º COMPROMISO
Me comprometo a vivir la justicia, la fraternidad, el respeto y la generosidad, velando para que mi empresa sea una comunidad de personas que ofrezca bienes y servicios de buena calidad, que sean útiles y necesarios para mejorar la vida de las personas, con especial atención por aquellas más necesitadas.
2º COMPROMISO
Me comprometo a promover la dignidad del trabajo y el desarrollo integral, material y espiritual de mis colaboradores, ofreciendo trabajos dignos, creando las mejores condiciones laborales posibles considerando la sustentabilidad de la empresa, potenciando sus talentos y virtudes, y procurando que logren un equilibrio entre la dedicación al trabajo y sus responsabilidades familiares.