29 Ene 2019

Vicepresidente USEC se incorpora a iniciativa público privada contra el abuso sexual infantil

Junto con Francisco Jiménez, participan de esta mesa Carol Bown, subsecretaria de la Niñez; Katalina Arancibia, encargada de Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación; José Andrés Murillo, director de Fundación para la Confianza; entre otros.

Con mucho entusiasmo recibió Francisco Jiménez, primer vicepresidente de USEC, la invitación a integrar la primera mesa de trabajo público privada intersectorial contra el abuso sexual infantil.

“Hay evidencia científica que demuestra el severo efecto psicológico y físico que perdura durante toda la vida de las víctimas de abusos. Como cristiano, padre de familia y chileno, me siento comprometido con esta causa y feliz de aportar en esta mesa de trabajo”, dijo.

Esta mesa se constituye con el objetivo de articular una eficiente coordinación y colaboración entre los distintos organismos del Estado, la academia y la sociedad civil, cuya principal tarea será dar visibilidad al flagelo del abuso sexual infantil en el país y elaborar diversas acciones y estrategias para enfrentarlo de modo integral.

Junto con Francisco Jiménez, participan de esta mesa Carol Bown, subsecretaria de la Niñez; Katalina Arancibia, encargada de Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación; José Andrés Murillo, director de Fundación para la Confianza; Claudia Guerrero, directora de No + Abuso Sexual Infantil; Josefina Martínez, psicóloga de la Universidad Católica; Lucy Ana Avilés, filántropa y empresaria; y Elisa García, representante de la sociedad civil, entre otros.

La próxima reunión de esta mesa será en marzo y la meta que se han propuesto es levantar las buenas ideas y proyectos que surjan, para transformarlas en soluciones concretas, capaces de cambiar la vida de los niños y las familias de nuestro país.