USEC y Trabün organizan nueva versión del Voluntariado Corporativo Encontrémonos
La jornada, realizada en el Colegio Nocedal de la Pintana, contó con ejecutivos de CyD Ingeniería, Holding Pie de Monte, Ideal y PIMASA.
El martes 7 de noviembre en el Colegio Nocedal, ubicado en la Población El Castillo de la Pintana, USEC y Fundación Trabün desarrollaron la primera jornada del año del Proyecto de Voluntariado Corporativo “Encontrémonos”, que busca acercar a los estudiantes al mundo del trabajo con charlas vocacionales de ejecutivos de empresas socias.
Fue una muy buena mañana liderada por María Cristina Marcet, Directora Ejecutiva de USEC, y José Manuel Parodi, fundador y director de implementación de Trabün, que contó con la participación de los equipos de USEC y Trabün, llegando a ser un grupo de 20 personas desplegadas.
María Jesús Vivanco, jefa de Marketing y Proyectos de USEC y coordinadora del Programa junto a Ignacia Gana, directora de Desarrollo de Fundación Trabün, sostiene que “fue una instancia muy gratificante y llena de aprendizaje, tanto para los voluntarios como para los alumnos del Colegio Nocedal. Esperamos que en los próximos años podamos llegar a más colegios y aumentar así el impacto del programa”.
Un puente entre la escuela y la empresa
“La relevancia del Programa Encontrémonos radica en que, tal como dice su nombre, permite el encuentro entre dos mundos que normalmente no se topan, tendiendo un puente entre la escuela y la empresa, entre la educación y el trabajo, que son conectados a través de la vocación. Así, se les presenta a los estudiantes una visión del trabajo que va más allá de lo puramente productivo, comprendiéndolo como una instancia de desarrollo y realización personal, y de servicio a los demás”, profundiza.
En este segundo encuentro participaron ejecutivos de CyD Ingeniería, Holding Pie de Monte, Ideal (Bimbo Chile) y PIMASA, quienes expusieron y conversaron con los alumnos de enseñanza media sobre sus propias experiencias laborales y de discernimiento vocacional.
Les damos las gracias a todos los voluntarios, a las empresas que han participado y a los alumnos, profesores y administrativos del Colegio Nocedal, que nos acogió en esta jornada. Invitamos a más empresas socias a sumarse a este proyecto de voluntariado corporativo para el año 2024.