09 Sep 2025

USEC y Trabün organizan nueva versión del Voluntariado Corporativo Encontrémonos

Durante dos jornadas, ejecutivos de nuestras empresas socias AASA Lo Valledor, CyD Ingeniería, GTD, Holding Pie de Monte, IDEAL y PIMASA, compartieron sus experiencias laborales y de vida con alumnos de enseñanza media de los Colegios Nocedal de la Pintana y El Almendro de El Bosque.

Casi veinte hombres y mujeres de empresa participaron en una nueva edición del Proyecto de Voluntariado Corporativo “Encontrémonos”, coorganizado por USEC y Fundación Trabün,  que busca acercar a los estudiantes al mundo del trabajo con charlas vocacionales y magistrales de ejecutivos de empresas socias.

En esta edición, diecisiete ejecutivos y empresarios de nuestras empresas socias AASA Lo Valledor, CyD Ingeniería, GTD, Holding Pie de Monte, IDEAL y PIMASA compartieron sus experiencias laborales y de vida con alumnos de enseñanza media los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre por la mañana, llegando a ser un grupo de 33 personas desplegadas en los Colegios Nocedal y El Almendro. Ambos establecimientos, se encuentran en sectores con altos niveles de vulnerabilidad. El Colegio Nocedal es una institución técnico profesional para varones de la comuna de La Pintana, mientras que el El Almendro es un colegio científico-humanista y mixto de El Bosque.

María Jesús Vivanco, Directora de Desarrollo y Proyectos de USEC, sostiene que “fue una jornada enriquecedora y llena de aprendizaje para voluntarios y alumnos. Agradecemos al Colegio Nocedal por recibirnos nuevamente y al Colegio El Almendro por atreverse a sumarse y acogernos con tantas muestras de cariño. Incluso la banda del colegio nos sorprendió con una presentación especial. Esperamos que el próximo año se sumen más empresas y poder volver a compartir con ambos colegios”.

Un puente entre la escuela y la empresa

“Tal como lo indica su nombre, la relevancia del Programa Encontrémonos está en generar un encuentro entre dos mundos que habitualmente no se cruzan, pero que aquí se conectan gracias a la entrega y generosidad de los voluntarios. Ellos comparten su experiencia y visión del trabajo con los alumnos, mostrándoles que este no es solo un medio para recibir un sueldo, sino también una oportunidad de desarrollo, realización personal y servicio a los demás”, profundiza María Jesús Vivanco, quien es también coordinadora del Programa junto a Natalia Infante, Coordinadora de Formación Docente de Fundación Trabün.

Les damos las gracias a todos los voluntarios, a las empresas que han participado y a los alumnos, profesores y administrativos de los Colegios Nocedal y El Almendro, que nos acogieron en estas jornadas. Invitamos a más empresas socias a sumarse a este proyecto de voluntariado corporativo para el segundo semestre.