15 Oct 2020

USEC y Pastoral UC inauguran ciclo “Testimonios de Empresarios que Transforman”

El director de USEC, Francisco Jiménez, fue el primer expositor de este proyecto realizado en conjunto con la Pastoral de la Universidad Católica, para estudiantes de dicha casa de estudios y jóvenes ejecutivos.

USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, en conjunto con la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), inauguraron este miércoles 14 de octubre el ciclo “Testimonios de Empresarios que Transforman”, en el cual personalidades de reconocida trayectoria humana y empresarial compartirán sus testimonios y sus valores a jóvenes ejecutivos y estudiantes universitarios.

En esta primera ocasión contamos con la presentación de Francisco Jiménez, quien conversó con 20 jóvenes estudiantes y profesionales. El director de USEC y gerente general de PIMASA (Proveedora Industrial Minera Andina), relató a los participantes algunos hitos de su trayectoria profesional, poniendo énfasis en los aspectos más valóricos. 

Profundizó en la importancia de una empresa más humana, que ponga a la persona en el centro e inspire su actuar en la doctrina social de la Iglesia (DSI). En esa línea, abordó su experiencia en  Generación Empresarial (GE), su participación en Acción Empresarial y, en el último tiempo, en USEC, donde encontró “un modo de hacer empresa cristiano muy necesario para la sociedad”. Al respecto, explicó con una analogía su convicción de que Dios es un empresario y nosotros somos ejecutivos que debemos completar la creación a través de nuestro trabajo.

Francisco Jiménez también es director de varias empresas, socio fundador y director de la Fundación Manos Abiertas. Es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago (USACH), MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del ESE Business School de la Universidad de los Andes (UANDES).

En los próximos encuentros de este ciclo contaremos con la presencia de destacados empresarios, ejecutivos y emprendedores cristianos, que compartirán sus experiencias con jóvenes, estudiantes y ejecutivos que buscan iniciar su carrera profesional integrando la espiritualidad en el trabajo.