16 Abr 2021

USEC renueva su Consejo General y Directorio, y elige a nuevo Presidente

Francisco Jiménez Ureta asumió como nuevo Presidente de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, en reemplazo de Sergio Merino Gómez, quien terminó su período de dos años. El nuevo Presidente integra el directorio de USEC desde hace ocho años, habiendo ejercido los cargos de director y vicepresidente. 

Es gerente general de PIMASA (Proveedora Industrial Minera Andina), y participa en los directorios de Banvida, Lorbrand, Pimasa Brasil, Pimasa Perú y The Raring Corp. También es fundador y Presidente de la Fundación Manos Abiertas. Anteriormente fue director de la Asociación gremial de Suministradores Técnicos de la Minería SUTMIN, Fenner Dunlop Conveyor Services y Artilec. Es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas del ESE Business School.

“Vivimos una época de crisis, incertidumbre y oportunidades. Desde USEC aportaremos nuestra visión para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y humana”, afirmó el nuevo Presidente de la Corporación.

El Presidente de Matetic Farms, Cristián Matetic, quien hasta este mes participaba como consejero, pasará a formar parte del Directorio de USEC. De esta manera, el Directorio quedará integrado por: Francisco Jiménez, Presidente; Francisca Valdés, Primera Vicepresidente; Cristián Matetic, Segundo Vicepresidente; Juan Carlos Valdés, Director de Finanzas; María Angélica Zulic, Secretaria; Álvaro Cruzat, Francisco Errázuriz, Juan Enrique Serrano y Augusto Undurraga, directores. El Past President, Sergio Merino, en tanto, seguirá en la Corporación como Consejero Honorario.

Junto con el cambio en la Presidencia de la Corporación, se incorporan al Consejo General — compuesto por 30 destacados profesionales— la filósofa UC y consultora Carolina Dell’Oro; el ingeniero civil UC Juan Carlos Nieto, ex director de Pastoral y Cultura Cristiana de DuocUC; Ximena Salgado, Senior Business Developer en Deloitte Chile; y la empresaria Pilar Zabala, Presidenta del holding Pie de Monte.