19 Ago 2022

USEC renueva su compromiso con San Alberto Hurtado en el Día de la Solidaridad

Una delegación integrada por el Presidente, la Directora Ejecutiva, y los jefes de Comunicaciones y Contenidos, se hicieron presentes en el Santuario del Padre Hurtado junto a otras organizaciones para entregar una rama de aromo en la tumba de nuestro Fundador.

Con motivo del Día de la Solidaridad, en memoria de San Alberto Hurtado, nuestro fundador, USEC se hizo presente en su Santuario para renovar su compromiso de construir una sociedad más humana y fraterna. En un encuentro organizado por la Fundación Padre Hurtado, en torno a la frase de San Alberto “¿Podemos estar tranquilos?”, participó USEC junto a otras organizaciones solidarias y vinculadas a nuestro fundador o a la Compañía de Jesús, para entregar una rama de aromo en la Tumba del Padre Hurtado.

Esta tradición, que se remonta a la instauración del Día de la Solidaridad, recuerda un anhelo de Gabriela Mistral al fallecer el segundo santo chileno: “Y alguna mano fiel ponga por mí unas cuantas ramas de aromo o de ‘pluma de Silesia’ sobre la sepultura de este dormido que tal vez será un desvelado y un afligido mientras nosotros no paguemos las deudas contraídas con el pueblo chileno, viejo acreedor silencioso y paciente. Démosle al Padre Hurtado un dormir sin sobresalto y una memoria sin angustia de la chilenidad, criatura suya y ansiedad suya todavía”.

En esa ocasión, el Presidente de USEC, Francisco Jiménez, indicó que “estamos felices acá en el Santuario de San Alberto Hurtado celebrando el Día de la Solidaridad. Llegamos acá y nos han preguntado ‘¿podemos estar tranquilos?’, ¿estamos tranquilos? Y la verdad que no, no podemos estar tranquilos como integrantes de USEC porque tenemos mucho trabajo por hacer. Le pedimos a San Alberto que por favor nos siga ayudando en su inspiración fundadora, y aquí estamos comprometidos a seguir empujando para obtener un país más justo, solidario, próspero y humano”.

Revisa las fotos del encuentro aquí.