
USEC participa nuevamente en Procesión de la Virgen del Carmen
Miles de fieles e instituciones se sumaron a la tradicional procesión en honor de la Reina y Madre de Chile, bajo el lema “Nuestra Señora del Carmen, enséñanos a orar y anímanos en la esperanza”.
“Unirnos para rezar los unos por los otros para hacer realidad el llamado del Santo Padre a dejarnos transformar por la oración”. Ése fue el llamado que hizo Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago, en una nueva Procesión de la Virgen del Carmen, bajo el lema “Nuestra Señora del Carmen, enséñanos a orar y anímanos en la esperanza”.
Miles de fieles e instituciones se sumaron a la tradicional procesión –que data de 1678–, convocada por el Arzobispado de Santiago y la Cofradía Nacional del Carmen el domingo 29 de septiembre para expresar públicamente nuestra fe, para que, “de la mano de María seamos testimonio del Evangelio de Jesucristo con alegría y esperanza en medio de nuestra ciudad”.
Entre ellos, los socios de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, quisieron hacerse presentes para celebrar a la Reina y Madre de Chile, el último domingo del Mes de la Patria. Allí, nuestro Presidente, Enrique Cruz, portando el estandarte de USEC, encabezaría a unas quince personas, entre Equipo Ejecutivo, consejeros, directores y ex presidentes de USEC, junto con sus familias.
“Estamos muy felices por participar nuevamente en la Procesión de la Virgen del Carmen. Quisimos venir en representación del mundo del trabajo a dar gracias a nuestra Madre por todo el trabajo de este año, y a pedirle por los desafíos que se vienen”, señala María Cristina Marcet, directora ejecutiva de USEC.
La procesión comenzaría en la Plaza de Armas de Santiago, a las puertas de la Catedral, alrededor de las 15:30 horas. El recorrido tendría una extensión de cinco manzanas, cruzando la calle Catedral hasta San Martín, para después retornar por la calle Compañía de Jesús, para volver a la Plaza de Armas.
Concluida la procesión, alrededor de las 17:00 horas los asistentes pudieron participar de la Santa Misa, que fue presidida por Mons. Fernando Chomali. Tanto la misa como la procesión fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Arzobispado de Santiago.