USEC nuevamente se hace presente en Procesión de la Virgen del Carmen
Miles de fieles se sumaron a la tradicional procesión en honor de la Reina y Madre de Chile.
Plaza de Armas de Santiago, 15:30 horas. Esas fueron las indicaciones del punto de encuentro para sumarse a la Procesión de la Virgen del Carmen, convocada por el Arzobispado de Santiago y la Cofradía Nacional del Carmen el domingo 24 de septiembre para expresar públicamente nuestra fe, junto con rezar, agradecer y pedir la intercesión a la Virgen.
“Orar por Chile, por la paz, y el diálogo, la plenitud y honestidad de cada uno de los chilenos y el buen resultado del proceso constituyente que estamos viviendo”, en palabras del Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, al inicio del encuentro, quien invitó a los fieles a que “cada paso que dieran en este caminar sea una oración del amor a la Virgen, al Señor y a cada unos de los otros”.
Entre los miles de fieles y cientos de instituciones que participaron de la tradicional procesión –que data de 1678–, los socios de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, se hicieron presentes para celebrar a la Reina y Madre de Chile, el último domingo del Mes de la Patria.
Nuestro Presidente, Enrique Cruz, portando el estandarte de USEC, encabezaría a unas 18 personas, entre Equipo Ejecutivo, consejeros, directores y ex presidentes de USEC, junto con sus familias, en un recorrido de cinco manzanas, pasando por las calles Catedral, San Martín y Compañía de Jesús, para volver a la Plaza de Armas.
Concluida la procesión, a las 18:30 horas los asistentes pudieron participar de la Santa Misa, que fue presidida por Mons. Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, y concelebrada por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega. Tanto la misa como la procesión fueron transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Arzobispado de Santiago.