USEC invitó a la comunidad a reflexionar sobre el sentido de vida y la vocación de liderazgo empresarial en su Retiro 2016
Reunirse en un espacio de reflexión para buscar el sentido de vida y la vocación personal en el mundo de la empresa y el trabajo, fue parte de la invitación que realizó USEC el pasado sábado 12 de noviembre, con un nuevo retiro que se realizó en el santuario de Campanario de Schöenstatt.
Con el título “Vocación Cristiana como Testimonio de Coherencia”, el espacio contó con la asistencia de Directores, Socios y amigos de USECy fue dirigido por el padre Cristián Hodge, colaborador pastoral de la institución y PhD en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Los participantes a este encuentro escucharon las palabras del padre Hodge, y luego tuvieron espacio para reflexionar en forma individual algunas de las preguntas propuestas, en torno a temas como el proceso personal de discernimiento para encontrar la presencia divina en los momentos significativos de la vida, o acerca de cómo encontrar el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional, así como el camino para descubrir el trabajo como una vocación de vida.
“Esta actividad es parte de nuestra esencia más profunda, que materializa y da sentido al trabajo que realizamos en USEC. Es un encuentro que tiene raíces espirituales, pero que abordamos con una arista nueva: el mundo de la empresa y el trabajo, escuchando el llamado personal que tenemos día a día para contribuir, desde nuestros diversos ámbitos de responsabilidad, a dar cumplimiento a la Creación de que la que somos todos parte. Es una forma de reflexionar respecto a nuestra vocación como líderes empresariales” comentó Ignacio Arteaga, Director de USEC y anfitrión de este encuentro.
La actividad culminó con una misa dirigida por el padre Cristián Hodge cuyo mensaje instó a los presentes a contribuir desde cada espacio a la construcción de una sociedad más humana y fraterna, y de este modo, crear comunidades unidas en pos de ideales y objetivos comunes que favorezcan a la sociedad.
