13 Ago 2021

USEC da inicio al Programa de Mentorías del Segundo Semestre 2021

Los mentees tuvieron una introducción al Programa, que consiste en una transmisión de experiencias de destacados empresarios y ejecutivos, con reconocida trayectoria laboral y calidad humana, a profesionales con aspiraciones genuinas de progreso personal y de aporte a la sociedad.

USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, dio inicio a una nueva edición del Programa de Mentorías, una iniciativa que busca transmitir los valores de USEC a los futuros líderes en el mundo empresarial para que tomen decisiones en conciencia, promoviendo el desarrollo integral de las personas y aportando desde la empresa al bien común.

La Mentoría USEC busca otorgar formación valórica y compartir la experiencia humana y empresarial de destacados empresarios, directores, consejeros y socios de USEC, con reconocida trayectoria laboral y calidad humana, a profesionales con aspiraciones genuinas de progreso personal, para que tomen decisiones en conciencia y busquen ejercer un liderazgo coherente, promoviendo el desarrollo integral de las personas y aportando desde la empresa al bien común de la sociedad.

Este programa, compuesto de cinco sesiones, en las cuales se abordan tres grandes temas: 1) La Noble Vocación: el Trabajo como Camino de Realización Personal, 2) La Dignidad de las Personas y el Bien Común, y 3) Decidir en Conciencia. Allí se profundiza en la importancia de vivir el trabajo como una vocación de servicio, y de buscar las “3B”: Buenos Bienes y Servicios, Buen Trabajo y Buena Riqueza. 

El Programa comenzó con una Introducción a la Mentoría USEC, realizada el miércoles 11 de agosto por la psicóloga y coach, María Luisa Silva, quien es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y socia de la empresa BeHuman. Se ha desempeñado como psicóloga clínica, terapeuta y coach durante 25 años. Desde el 2007 es docente de posgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y en programas de educación continua de la UC.

Durante el encuentro, al que asistieron 18 personas, María Luisa Silva los invitó a reflexionar cómo están viviendo su trabajo, invitándolos a buscar mejorar en su vida cotidiana desde sus roles de liderazgo en sus empresas. Les explicó que, a diferencia de otros programas de mentoring, orientados al desarrollo de carrera, la Mentoría USEC busca profundizar en los aspectos humanos del trabajo, desde una perspectiva valórica cristiana. 

Durante el segundo semestre participarán 15 duplas, compuestas por ejecutivos de ocho empresas socias (Empresas Ariztía, Cridem, Ecomac, ME Elecmetal, Inmobiliaria Fundamenta, Ideal, RH Seguridad y Tánica) y dos socios persona.

“Para mí, la experiencia de haber participado en el Programa de Mentorías de USEC, fue una experiencia humana extremadamente enriquecedora, donde en cada sesión pude contactarme con una experiencia del otro, que hacía relación con las experiencias que yo estaba viviendo en ese momento, y desde ahí ganar experiencia, ganar fortaleza, ganar perspectivas nuevas, lo que me permitió tomar decisiones mucho más acertadas y en conciencia, para el momento que yo estaba viviendo. Yo creo que es una de las experiencias enriquecedoras que he tenido en la vida, lo guardo como un momento súper inolvidable en el que crecí personalmente muchísimo, y que lo recomiendo de todo corazón a todas las personas que tengan la oportunidad de hacerlo”, señaló Francisca Herrera, gerente de personas de CasaIdeas, quien participó del programa en 2019.

¿Te gustaría participar el próximo semestre? Escríbenos a slevin@usec.cl. El Programa es exclusivo para socios de USEC.