17 Ago 2023

USEC contribuye a libro “Un llamado a la grandeza”, editado por DuocUC y la Universidad Católica

El libro, con motivo del aniversario de la carta apostólica de Juan Pablo II Mulieris Dignitatem, sobre el rol de la mujer en la sociedad, contó con el prólogo del Presidente de USEC, Enrique Cruz.

El 16 de agosto por la tarde se realizó en el Salón de Honor San Alberto Hurtado el lanzamiento del libro “Un llamado a la grandeza: La Mujer según Mulieris Dignitatem”, editado por los académicos Sergio Salas, de DuocUC, y Patricia Imbarack, de la Universidad Católica (UC).

El libro fue presentado por Carolina Dell Oro, miembro del Círculo de Personas de ICARE y consejera de USEC; Juan Larraín, director del Instituto de Éticas Aplicadas UC; y Teresita Morán, cofundadora y country manager en Chile de BUK; y contó con un discurso del rector de la UC, Ignacio Sánchez.

El libro fue editado con motivo del 35 aniversario de la carta apostólica de San Juan Pablo II, Mulieris Dignitatem, sobre la dignidad y vocación de la mujer. El libro, prologado por el Presidente de USEC, Enrique Cruz, cuenta con dos partes, una sobre la “Esencia y vocación de lo femenino” y otra sobre “El actuar de lo femenino”.

“Como USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, celebramos y promovemos la creciente participación de la mujer en la empresa en todos sus niveles, porque conocemos sus características y riquezas, que en la toma de decisiones ayudan a fortalecer la dignidad de las personas y el bien común de la sociedad”, señaló Enrique Cruz.

“Creemos que, si bien aún queda mucho trabajo por realizar, estamos seguros de que la participación laboral femenina es una de las maneras más seguras de desarrollar empresas plenamente humanas, altamente productivas y socialmente responsables, basadas en un liderazgo centrado en la promoción de un Chile más justo, próspero, solidario y humano”, concluyó el Presidente de USEC.