25 May 2021

USEC celebra 73 años promoviendo la solidaridad empresarial

“El mensaje que San Alberto Hurtado está plenamente vigente: las empresas son un espacio relevante de transformación social cuando se gestionan colocando en acciones concretas, a la persona en el centro y ocupándose del bien común”, señaló el Presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos, Francisco Jiménez.

Esta semana conmemoramos los 73 años de la fundación de USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos, por inspiración de San Alberto Hurtado. Desde ese día nos hemos volcado al servicio del país, promoviendo la solidaridad empresarial, inspirados en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

“El mensaje que San Alberto Hurtado está plenamente vigente, más hoy a la luz de la contingencia político-social. Las empresas son un espacio relevante de transformación social, cuando se gestionan, colocando en acciones concretas, a la persona en el centro y ocupándose del bien común”, señaló el Presidente de USEC, Francisco Jiménez Ureta.

Para conmemorar estos 73 años, USEC realizó el 24 de mayo un encuentro de socios, que contó con 38 participantes, sobre el mensaje de nuestro fundador y la misión de los hombres y mujeres de empresa en nuestros días, donde el P. Samuel Fernández, profesor de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), nos invitó a reflexionar respecto de la importancia de formar un “sentido social”, un “sentido de responsabilidad social”, un “espíritu realizador” y de buscar la “caridad social”, a la luz del pensamiento del P. Alberto Hurtado.