08 Abr 2021

“San José y el espíritu del trabajo” marcan Retiro USEC 2021

El retiro contó con las meditaciones del nuncio apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, y el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, quienes reflexionaron sobre los desafíos de los empresarios, ejecutivos y emprendedores cristianos en estos tiempos de pandemia y crisis social, a la luz del ejemplo y las enseñanzas de San José.

El nuncio apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, y el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, reflexionaron sobre “San José y el espíritu del trabajo” en el Retiro Espiritual de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), que se realizó el sábado 27 de marzo, para preparar la Semana Santa y contó con la participación de 48 socios.

En el año de San José, patrono del trabajo, USEC invitó a sus socios a un momento de reflexión sobre los desafíos que enfrentan los empresarios, ejecutivos y emprendedores cristianos en estos tiempos de pandemia y crisis social, a la luz del ejemplo y las enseñanzas de San José, en honor de quien el Papa Francisco consagró el año 2021.

El nuncio apostólico destacó tres valores del carpintero de Nazaret que pueden servir de ejemplo a los empresarios, ejecutivos y emprendedores cristianos: el trabajo como custodia, vocación y ternura.

A lo largo de su meditación, el Vicario General del Arzobispado de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, resaltó, a la luz del ejemplo de San José, la importancia de que el Cristianismo impregne nuestra vida, de manera que sea el “centro” de ésta y que lo vivamos “como sustantivo”.