30 Dic 2016

”El capital humano es clave en el éxito de una organización”

Así lo señaló el reconocido empresario, José Antonio Guzmán, quien compartió con nuestro Círculo USEC Joven, tras desarrollarse la última sesión del ciclo “Empresarios que transforman”.

En la instancia, el ex presidente de AFP Habitat hizo una reflexión sobre los talentos y la manera de conducir los equipos de trabajo en una empresa, teniendo presente que en el corazón de ésta, debe primar la persona.

“Hoy estamos insertos en un mercado altamente competitivo y dinámico, lo que hace prioritario definir, gestionar y medir el talento en las empresas, para competir de forma eficaz y lograr altos niveles de productividad”. En esta línea, Guzmán afirmó que para el óptimo desarrollo de los trabajadores, es importante tener personas más comprometidas y motivadas ya que una empresa que gestiona bien sus talentos, será exitosa, no solo, en el aspecto económico sino también en la imagen que proyecta”.

En esta línea, el actual presidente de la Cámara Chilena de la Construcción agregó que, “igualmente, es importante que cada uno tenga conciencia de los talentos que posee, para utilizarlos sin temor, en pos de desarrollar una empresa que atienda las demandas de nuestra sociedad, haciéndose cargo de su rol como motor de desarrollo”.

Con este quinto encuentro del año, se dio cierre al ciclo “Empresarios que transforman” del Círculo Joven USEC, cuyo eje apunta a generar un espacio de reflexión y conversación con empresarios que den sus testimonios de vida, trabajo y superación personal de obstáculos.