01 Ene 2016

A 1 año de Laudato Si’ ¿cómo las empresas cuidan de la casa común?

Junto al doctor en Teología, pbro. Cristián Mendoza, USEC organiza un encuentro para el miércoles 6 de abril, donde  invita a dialogar entorno al cuidado del ecosistema natural y humano, desde los llamados que el Papa Francisco ha dirigido hacia el sector empresarial.  

Laudato Si’ conlleva importantes desafíos para las organizaciones y sus líderes los que van más allá de no hacer daño al medio ambiente. Se las convoca a cuidar del ecosistema natural y humano, pues la crisis medioambiental y social son en realidad dos caras de una misma moneda.

Ante este desafío, las empresas no pueden esperar a reaccionar ante regulaciones impuestas, sino que han de asumir un rol protagónico en la redefinición del progreso y el rediseño de los sistemas de producción a modo de ejercer una gestión sostenible para contribuir al desarrollo integral de la sociedad, favoreciendo el bien común. 

De este modo, te invitamos a dialogar entorno a ¿cómo las empresas cuidan de la casa común?, este miércoles 6 de abril, a las 8:15 hrs., en el ESE Business School de la U. de Los Andes (Av. Plaza 1905, aula D, San Carlos de Apoquindo). 

Entrada liberada previa inscripción. Cupos limitados.  

Inscríbete AQUÍ

Cristián Mendoza

Licenciado en administración y finanzas por la Universidad Panamericana (México) y doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Desde el 2006 forma parte del Departamento de Promoción y Desarrollo de ésta última institución y es representante en Roma de las fundaciones que sostienen la Universidad en Francia (www.dptn.org), México, Chile, Australia y Bélgica.

Es profesor encargado en la Facultad de Comunicación Institucional de la Iglesia donde imparte un curso sobre la Dimensión Económica en la Iglesia.