Ideal: Webinar sobre liderazgo en tiempos de crisis y donación a la red de alimentos

Preocupados del bienestar de sus colaboradores en este tiempo de crisis, el Grupo Bimbo a través de su filial en Chile, Ideal, implementó tres medidas para apoyarlos: atención psicológica gratuita para todos los trabajadores de la compañía y sus familiares directos, un taller online de liderazgo y una guía de bolsillo con información relevante sobre el COVID-19, con protocolos y medidas preventivas. En el ámbito externo, la empresa donó más de 64 mil rebanadas de pan a la red de alimentos y 1 mes de alimentación suplementaria para niños con cáncer de la Fundación Nuestros Hijos.

#Juntossomosmásfuertes es el lema que distingue por estos días a Ideal, empresa perteneciente al Grupo Bimbo, líderes a nivel mundial en la industria de la panificación. Y fieles a esa consigna, la compañía ha implementado tres medidas para apoyar a sus colaboradores.

La primera, denominada Bimbo Contigo, consiste en atención psicológica telefónica, gratuita y confidencial a todos los colaboradores de la compañía y sus familiares directos (cónyuge o conviviente, hijos mayores de 18 años y padres en caso de quienes son solteros). Este programa se realiza en alianza con Fundación Chile Unido.

La segunda medida es un Webinar sobre Liderazgo y Gestión de Emociones en tiempos de Crisis dictado por el psicólogo uruguayo Alejandro de Barbieri. El taller está dirigido a todos los colaboradores que tienen un cargo de liderazgo: supervisores, jefes, ejecutivos y directivos. Una vez concluido el curso, se desarrollaron ejercicios post webinar de introspección individual y personal, cerrando con una actividad aplicada.

En tercer lugar, desarrollaron una guía de bolsillo con información relevante sobre el COVID-19, con protocolos y medidas preventivas. Este material se entregó en todos los centros de trabajo. La medida se ha traducido en una disminución de las consultas sobre cómo proceder en caso de sospecha de contagio.

En relación a la comunidad, cada año la empresa realiza a nivel Global la corrida Global Energy Race en más de 20 países donde Bimbo tiene presencia. En cada corrida se hace la donación de rebanadas de pan por cantidad de kilómetros recorridos. Este año se tomó la decisión de cancelar la corrida, pero de todos modos se donó al banco de Alimentos de Chile 64.393 rebanadas, las cuales fueron repartidas a distintas instituciones como hogares de ancianos, niños, fundaciones, entre otros.

Asimismo, en el marco del apoyo que hace 3 años le brindan a la Fundación Nuestros Hijos, Ideal entregó 1 mes de alimentación suplementaria para niños con cáncer, beneficiando a más de 55 menores, cuyas familias se han visto afectadas de manera importante por la crisis.