25 Nov 2022

Programa de Mentoría USEC es reconocido en VI Congreso Social UC

El programa fue una de las tres propuestas sociales reconocidas en el encuentro. 

“Dialogar para la unidad”, fue la invitación del VI Congreso Social UC, encuentro organizado por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la instancia, que se efectuó el pasado 22 de noviembre en el Centro de Extensión UC, en el Campus Casa Central, se reflexionó y discutió en torno a los grandes desafíos sociopolíticos de la actualidad nacional, además del intercambio fraterno de voces que une a las personas en la diversidad. 

En este Congreso Social participaron unos 250 integrantes de más de 100 organizaciones, desde fundaciones hasta empresas; entre los cuales en representación de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, estuvieron presentes su Directora Ejecutiva, María Cristina Marcet, y su Jefe de Contenidos, José Tomás Hargous.

“Este tipo de encuentros son maravillosos, porque están creando puentes en la sociedad, que es algo muy necesario para fortalecer el tejido social. Todos los actores de la sociedad somos relevantes, y hoy día estamos aquí escuchándonos, conociéndonos, conversando cosas muy necesarias para la sociedad”, reflexionó nuestra Directora Ejecutiva.

“La Vocación del Ejecutivo Cristiano: El Programa de Mentoría USEC”

Amistad cívica, migración, economía social, trascendencia humana y ecología integral, entre otros, son los temas que se analizaron desde múltiples perspectivas y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, para “compartir ideas y contribuir a un Chile más unido y dialogante”. 

Entre 52 postulantes, 25 organizaciones pudieron exponer sus Propuestas Sociales, entre ellas USEC a través de su Jefe de Contenidos, quien expuso sobre “La Vocación del Ejecutivo Cristiano: El Programa de Mentoría USEC”, que fue reconocida como una de las tres mejores por votación de los asistentes. El premio fue entregado por el rector, Ignacio Sánchez, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariane Krause.

“En esta presentación ofrecimos una aproximación al Programa de Mentoría de USEC como un caso de motivación de ejecutivos cristianos para vivir su trabajo como una noble vocación, siguiendo las enseñanzas del papa Francisco”, explicó José Tomás Hargous. 

“A diferencia del mentoring y coaching tradicionales, la mentoría de USEC no tiene un objetivo estrictamente profesional, sino un enfoque espiritual y humano del trabajo que se realiza dentro de las empresas, donde el trabajo es un camino de realización personal, y donde la formación en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) permite tomar decisiones en conciencia. Esto permite integrar la DSI con el propio trabajo”, profundizó nuestro Jefe de Contenidos.

“USEC lleva varios años desarrollando este programa de acompañamiento para ejecutivos jóvenes que se sienten desafiados por un sentido más amplio de la vida y se enfrentan a desafíos relevantes de su carrera profesional y/o su vida personal, ofreciendo a sus socios un programa único en su tipo”, concluyó.