04 Ago 2022

Presidente USEC expone en Semana Teológico Pastoral

Francisco Jiménez presentó sobre “El Magisterio Social y Fratelli Tutti desde la Responsabilidad Empresarial” ante un centenar de personas en la Universidad San Sebastián.

El Presidente de USEC, Francisco Jiménez, fue invitado el miércoles 27 de julio a exponer en la Semana Teológico Pastoral, organizada por el Arzobispado de Santiago sobre “El Magisterio Social y Fratelli Tutti desde la Responsabilidad Empresarial”

Mientras por la mañana expuso ante un centenar de sacerdotes, catequistas y agentes pastorales en la Universidad San Sebastián (USS), en la tarde hizo lo propio en la sede del Arzobispado, charla que se transmitió en vivo a cientos de personas.

Comenzó su presentación invitando a superar el concepto de “Responsabilidad Social Empresarial” con el de “Responsabilidad Civil de la Empresa”, propuesto por el economista italiano Stefano Zamagni. “La responsabilidad civil de la empresa supera el concepto de RSE al establecer como propósito la obtención del Bien Común, que es el bien de todos y cada uno de quienes integran la sociedad”, señaló. 

A continuación sintetizó las enseñanzas del Papa Francisco –y de Fratelli Tutti en particular– sobre la actividad empresarial, que indican que es una noble vocación, que se concreta a través de la búsqueda del bien común por medio de tres bienes: buenos bienes, buen trabajo y buena riqueza.

Concluyó recordando el ejemplo del empresario argentino y fundador de ACDE, Enrique Shaw, respecto de quien el Papa señaló que “UNIAPAC y ACDE evocan en mí el recuerdo del empresario argentino Enrique Shaw, uno de sus fundadores, cuya causa de beatificación pude promover cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Les recomiendo que sigan su ejemplo y, para los católicos, acudan a su intercesión para ser buenos empresarios”.