14 Jul 2018

Presidente de USEC se reúne con empresarios de Los Lagos

“Estamos sembrando una semilla, contactando a empresarios jóvenes… para dar a conocer que hay algo que nos une, que tenemos una vocación: hacer empresas desde la mirada de Cristo”.

Un primer paso para dar a conocer a USEC en regiones realizó este semana, el presidente de la corporación, Ignacio Arteaga, quien se reunió el jueves y viernes pasado con empresarios de la Región de Los Lagos.

“Estamos sembrando una semilla, contactando a empresarios jóvenes, y venimos a reunirnos con empresarios, emprendedores. Entregamos charlas para estudiantes, profesores en la Universidad San Sebastián, para dar a conocer que hay algo que nos une, que tenemos una vocación particular: hacer empresas, trabajar empresas, pero hacerlo desde la mirada de Cristo”, señaló Ignacio Arteaga en entrevista con el diario El Llanquihue.

En la ocasión, reconoció que USEC ha estado muy centrada en Santiago durante sus 70 años de vida y por lo tanto hasta ahora es muy poco lo que se ha hecho en el resto del país. “La realidad actual es que Chile necesita tener empresarios más cristianos y más profundos y hemos hecho un programa de trabajo para el sur”, afirmó.

El presidente de USEC enfatizó que el principal objetivo es reunir a todo tipo de empresarios para que el trabajo y la labor de cada uno estén siempre centrados en la persona, en el trabajo digno y en la promoción del bien común.

Durante la tarde del viernes Ignacio Arteaga dictó una charla magistral en la Universidad San Sebastián, donde expuso sobre la noble vocación empresarial. En los próximos meses USEC realizará visitas a Valdivia, Punta Arenas y Concepción.