23 Jun 2021

Presidente de USEC motiva a un centenar de alumnos del Colegio Saint George a vivir la fe en el trabajo

Francisco Jiménez, fue invitado a exponer en el Seminario de Economía del curso de Teología para estudiantes de cuarto medio, sobre los aportes de la moral social al mundo del trabajo.

Francisco Jiménez, Presidente de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos, USEC, fue invitado este martes 22 de junio a exponer sobre la noble vocación empresarial a estudiantes de cuarto medio del Colegio Saint George. 

El curso de teología, coordinado por la profesora Isidora Suárez, se estructura en torno a tres seminarios, sobre bioética, moral social y ecología. La presentación trató sobre los “Aportes de la Moral Social” al mundo del trabajo, y contó con la participación de 90 alumnos. 

En su exposición, el Presidente de USEC compartió con el centenar de estudiantes su “inquietud”, desde que egresó de la Universidad, de “llevar mi fe católica al trabajo”, “porque parecía estar totalmente aparte del mundo de la fe: tu trabajo era  una cosa y otra cosa era tu fe, completamente separada”, contó. 

Y relató que en esa búsqueda, “con el tiempo”, encontró “esta organización que se llama la Unión Social de Empresarios Cristianos”, donde pudo hallar una forma de “llevar tu fe al mundo del trabajo”, siguiendo las enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia (DSI), y sus principios, la dignidad humana y el bien común, promoviendo buenos bienes y servicios, buen trabajo y buena riqueza.

Para esto, les recomendó aplicar el método “Ver, discernir y actuar” en nuestro trabajo. “La oportunidad es llevar a ese mundo del trabajo nuevas ideas, ideas transformadoras. E increíblemente esas ideas transformadoras siguen estando muy presentes en la doctrina social de la Iglesia”, concluyó.