20 Ago 2026

Miembros de  USEC participaron en la Tradición del Aromo en la Tumba del Padre Hurtado 

En el marco del mes de la Solidaridad, la Unión Social de Empresarios Cristianos se hizo presente en el santuario del Padre Hurtado para renovar su compromiso de construir una sociedad más humana y fraterna.

Este año, dieciséis miembros de USEC –incluyendo su Presidenta, dos ex Presidentes, dos consejeras, Equipo Ejecutivo y socios–, participaron de la Santa Misa celebrada por el P. Claudio Barriga, SJ, Rector del Santuario, donde pudieron depositar la rama de aromo al segundo santo chileno.

La Directora Ejecutiva de USEC, María Soledad Herrera, sostuvo que “el Padre Hurtado nos inspira e interpela todos los días para trabajar desde la empresa por la construcción de una sociedad más justa, solidaria y humana”. 

María Paz Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado, sostuvo que “como todos los años, recibimos a USEC que se inspira en el legado de Alberto Hurtado y año a año visita su tumba, haciendo su gesto del aromo”.

Esta tradición, que se remonta a la instauración del Día de la Solidaridad, recuerda un anhelo de Gabriela Mistral: “Y alguna mano fiel ponga por mí unas cuantas ramas de aromo o de ‘pluma de Silesia’ sobre la sepultura de este dormido que tal vez será un desvelado y un afligido mientras nosotros no paguemos las deudas contraídas con el pueblo chileno, viejo acreedor silencioso y paciente. Démosle al Padre Hurtado un dormir sin sobresalto y una memoria sin angustia de la chilenidad, criatura suya y ansiedad suya todavía”.