11 Jun 2021

Los criterios ESG a la luz del propósito organizacional marcan tercer Café Con del año

George Anastassiou, Presidente de la Fundación Mustakis; Claudia Torres, Gerente General de BCI Asset Management; y Francisco Moyano, Gerente Corporativo de Finanzas de Parque Arauco; conversaron con Francisca Valdés, Primera Vicepresidente de USEC, sobre la importancia de contribuir al bien común por medio de inversiones con impacto social.

La empresa, en su rol de transformación social, tiene el desafío de contribuir al bien común por medio de inversiones con impacto social y retorno positivo.

En USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos, creemos que las empresas están llamadas a ser comunidades de personas capaces de impactar positivamente en las comunidades, trabajadores, familias y medioambiente, desde una mirada que ponga a las personas en el centro y el bien común en el horizonte. 

Para abordar estos importantes temas, en el tercer encuentro del Ciclo Café Con del año, titulado “Criterios ESG en inversiones con impacto social”, abordamos los criterios que permiten generar un mayor valor a largo plazo, como el cuidado del medioambiente, el impacto positivo en la comunidad y un gobierno corporativo que ponga a la persona en el centro de la gestión.

El encuentro, al que asistieron 74 personas, fue moderado por la Primera Vicepresidente de USEC, Francisca Valdés, y contó con las presentaciones de George Anastassiou, Presidente de la Fundación Mustakis; Claudia Torres, Gerente General de BCI Asset Management; y Francisco Moyano, Gerente Corporativo de Finanzas de Parque Arauco.

En su presentación, Claudia Torres, Gerente General de BCI Asset Management, explicó cómo incorporar los criterios ESG a las decisiones de inversión, de acuerdo con dos criterios: integración e impacto.

Los criterios ESG a la luz del propósito organizacional 

Tanto George Anastassiou como Francisco Moyano destacaron que los criterios ESG permiten aplicar el propósito de la organización, sirviendo de esa manera al bien común. 

El Presidente de la Fundación Mustakis destacó que desde los orígenes de la Fundación se buscó un modo sustentable de concretar el propósito de promover el desarrollo integral de las personas, y explicó el paso que hicieron como Fundación desde la filantropía tradicional a las inversiones de impacto.

Finalmente, Francisco Moyano, gerente corporativo de finanzas de Parque Arauco, señaló que la sostenibilidad se enmarca en su propósito corporativo de “crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas”.