01 Dic 2020

La búsqueda de la vocación marca nuevo encuentro con Empresarios que Transforman

En un nuevo encuentro de “Testimonios de Empresarios que Transforman”, el ex Presidente de USEC, Ignacio Arteaga y la directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes, María José Bosch, compartieron sus experiencias ante una veintena de jóvenes estudiantes y profesionales.

USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, en conjunto con la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), realizaron el  miércoles 25 de noviembre un nuevo encuentro del ciclo “Testimonios de Empresarios que Transforman”, en el cual personalidades de reconocida trayectoria humana y empresarial comparten sus testimonios y sus valores a jóvenes ejecutivos y estudiantes universitarios. 

En esta ocasión 17 estudiantes y profesionales conversaron con el ex Presidente de USEC y socio fundador de Arteaga Gorziglia, Ignacio Arteaga, y la directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes, María José Bosch.

Durante la charla los expositores se refirieron a sus trayectorias académicas y profesionales, a su participación en distintas instancias como fundaciones y corporaciones,  a cómo vivir la fe en el lugar de trabajo, y cómo motivar a los jóvenes para que participen e influyan en las decisiones país que se vienen. 

El ciclo tiene el objetivo de motivar a jóvenes que se encuentren en sus últimos años de carrera y los primeros de vida laboral, con testimonios de personas con destacada trayectoria humana y empresarial, que vivan su trabajo conforme a los valores que promovemos en USEC, transformándolo en una noble vocación, orientada al bien común.

Ignacio Arteaga fue Presidente de USEC entre 2017 y 2019. En 2007 fundó el estudio jurídico Arteaga Gorziglia. Es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y de la Comisión Nacional Justicia y Paz. Durante ocho años fue profesor de Derecho Comercial en la Universidad Católica (UC). Es abogado de la UC y master en Derecho en el London School of Economics and Political Sciences (LSE).

María José Bosch es consejera de USEC, Directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, directora del Centro Integral para el Envejecimiento Feliz (CIEF) de la Universidad de los Andes, y colaboradora del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Ha sido elegida dentro de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 4 oportunidades. Es ingeniero comercial con mención en Administración de la UC, Ph.D. in General Management y Master of Research in Management del IESE.