19 Dic 2016

Directores y asesores doctrinales de USEC celebran nombramiento de Rolando Medeiros como nuevo presidente de UNIAPAC

Con una cena de honor, representantes de nuestra institución celebraron el nombramiento de Rolando Medeiros como nuevo presidente de UNIAPAC Internacional, red compuesta por 40.000 dirigentes empresariales y ejecutivos cristianos alrededor del mundo.

Para los asistentes, este acontecimiento cobra vital relevancia dado que es la primera vez que un empresario chileno asume el máximo cargo de esta organización, pero además, porque es motivo de orgullo que Medeiros ocupe esta posición dada su fuerte convicción respecto de los valores que promueve UNIAPAC en medio del mundo empresarial y en sus 40 asociaciones desplegadas en Europa, América Latina, Asia y África. 

Por su parte, Rolando Medeiros, manifestó su alegría y entusiasmo al enfrentar este nuevo desafío, el que asumirá en reemplazo de José María Simone, empresario y ex presidente de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Argetina) y estará en el cargo por un periodo de 3 años. 

Dentro de sus focos, el nuevo Presidente comentó que buscará fomentar una visión económica-social en el pensamiento social cristiano, centrado en la persona como condición necesaria para impulsar un auténtico desarrollo y equidad en los distintos países y regiones.

En esta línea, el ex presidente de USEC y CEO de Elecmetal señaló que “mi tarea, como Presidente de Uniapac, será apoyar a la transformación del líder empresarial para que su acción sea verdaderamente noble y haga que la empresa actúe con esta nobleza. Eso sólo se logra cuando quienes las lideran tienen un sentido de vida profundo y más amplio, que les permite servir verdaderamente al bien común, esforzándose por multiplicar y hacer más accesibles los bienes de este mundo para todos. Esto es lo que buscaré potenciar durante mi gestión, con el fin de que los empresarios no pierdan nunca de vista su responsabilidad como garantes y defensores del respeto a la dignidad humana y como actores trascendentales en la humanización de la sociedad desde la empresa”.