07 Ene 2020

Directores USEC se reúnen con nuevo nuncio apostólico

El presidente, Sergio Merino, el director, Augusto Undurraga, y la directora ejecutiva, María Cristina Marcet, fueron recibidos por monseñor Alberto Ortega, quien fue designado por el Papa Francisco como embajador de la Santa Sede.

Esta mañana el nuevo nuncio apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, recibió a parte del directorio de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos. El presidente, Sergio Merino, y el director, Augusto Undurraga, además de María Cristina Marcet, nuestra directora ejecutiva, sostuvieron una conversación de alrededor de una hora con el prelado, que asumió como embajador de la Santa Sede en nuestro país a mediados de diciembre.

Allí, nuestro presidente, Sergio Merino, le contó que USEC es una corporación sin fines de lucro, fundada por San Alberto Hurtado en 1948 con el objetivo de difundir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en el mundo empresarial. Hoy está formada por hombres y mujeres que quieren vivir su actividad empresarial como una noble vocación, poniendo en el centro de las decisiones a las personas y orientando sus empresas al bien común.

Allí, nuestro presidente, Sergio Merino, le señaló que USEC es una corporación sin fines de lucro, fundada por San Alberto Hurtado en 1948 con el objetivo de difundir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en el mundo empresarial. Hoy está formada por hombres y mujeres que quieren vivir su actividad empresarial como una noble vocación, poniendo en el centro de las decisiones a las personas y orientando sus empresas al bien común.

Junto con presentarle el trabajo de nuestra corporación y darle la bienvenida al país, Sergio Merino le mencionó que cuatro jóvenes ejecutivos y economistas serán patrocinados por USEC para participar en el Encuentro “La Economía de Francisco”, convocado por el Papa Francisco para fines de marzo de este año en la ciudad de Asís, donde repensarán el sistema económico mundial.

Por último, le reafirmó la disposición de USEC a colaborar con la jerarquía eclesiástica en temas relacionados con el mundo de la empresa, el trabajo, economía, emprendimiento, entre otros, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).