14 Ago 2019

Consejero USEC expone sobre experiencia misionera en el mundo de la empresa


Erwin Hahn presentó un testimonio sobre el proyecto Misión Empresarial, que constó de dos etapas, 1991-2004 y 2010-2013, y procuraba una transformación personal de los hombres y mujeres de empresa que participaron de la instancia.

El consejero de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, Erwin Hahn, fue invitado a exponer en el lanzamiento del documento de trabajo “La Animación Misionera de la Pastoral”, preparado por la Comisión Nacional de Misiones de la Conferencia Episcopal de Chile.

El encuentro, realizado en la sede Alameda del DuocUC el pasado 8 de agosto, contó con las exposiciones de distintas experiencias de misión en los más diversos ámbitos de la sociedad. La presentación de Erwin Hahn trató sobre la Misión Empresarial.

La Misión Empresarial fue un proyecto creado por USEC con posterioridad a la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país, y que se realizó entre 1991 y 1994. En esta primera versión participaron unos 8.000 hombres y mujeres de empresa y se exportó a las otras asociaciones de UNIAPAC.

Una segunda etapa, como regalo para el Bicentenario, se realizó entre 2010 y 2013. La dinámica de trabajo consistió en grupos de 8 a 12 personas, con un facilitador, que se reunían en 7 sesiones: 1) Un alto en el camino, 2) La dignidad de toda persona, 3) Sentido del trabajo y desarrollo humano integral, 4) Desafíos para el dirigente de empresa hoy, 5) Vocación empresarial y liderazgo ético, 6) Empresa y Bien Común, y 7) Nueva Cultura Empresarial. Participaron 750 personas en 5 ciudades (Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco).

Este proyecto buscaba ser “una instancia de encuentro para iniciar un proceso de transformación personal que conduzca a un liderazgo centrado en el desarrollo integral de las personas” y tenía como objetivo “provocar un cambio de mirada respecto de la vocación de servicio a la que está llamado todo líder”.