13 Oct 2020

Asociación internacional de empresarios cristianos renueva directorio tras 3 años de liderazgo de Rolando Medeiros

El CEO de Elecmetal asumió ahora la presidencia de la Fundación UNIAPAC que desarrolla varios programas de investigación sobre liderazgo responsable y ética empresarial, responsabilidad social corporativa y los valores de la empresa familiar. UNIAPAC Internacional, en tanto, será dirigido por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Portugal, Bruno Bobone.

Luego de 3 años, el Gerente General de Elecmetal y ex Presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos, Rolando Medeiros, dejó la presidencia de UNIAPAC Internacional, red compuesta por 40.000 dirigentes empresariales y ejecutivos cristianos alrededor del mundo.

En 2017, el alto ejecutivo se convirtió en el primer empresario chileno en asumir el máximo cargo de esta organización que reúne a 40 asociaciones similares en Europa, América Latina, Asia y África, y que tiene su sede en París.

Durante su gestión, Medeiros impulsó una visión económica-social basada en el pensamiento social cristiano y centrado en la persona como condición necesaria para impulsar un auténtico desarrollo y equidad en los distintos países y regiones.

Ahora, el gerente general de Elecmetal liderará la Fundación UNIAPAC, entidad que desarrolla varios programas de investigación sobre liderazgo responsable y ética empresarial, responsabilidad social corporativa y los valores de la empresa familiar. UNIAPAC Internacional, en tanto, será dirigido por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Portugal, Bruno Bobone.

Cambios en Uniapac Latinoamericana

Asimismo, en UNIAPAC Latinoamericana, María Virginia Cavalieri de Brasil, asumió la presidencia en reemplazo de Luis Bameule.  Su periodo se extenderá entre 2020 y 2023 y entre quienes integrarán su mesa directiva se encuentra el ex presidente de USEC Ignacio Arteaga. 

Virginia Cavalieri forma parte de una empresa familiar, que trabaja en la industria de la construcción y fábrica perfiles de acero y también desarrollos de condominios residenciales y comerciales. Es graduada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo y tiene un MBA en Gestión de Proyectos por la Fundação Getulio Vargas. Es presidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos, ADCE, Sao Paulo y fue miembro de la Mesa Directiva de Uniapac Latinoamericana.