04 Oct 2021

Arzobispado de Concepción convoca campaña para donar celulares a adultos mayores

Con motivo de la pandemia, para integrar y conectar a los adultos mayores de la octava región, la Pastoral Adulto Mayor del Arzobispado se puso la meta de 200 teléfonos móviles para sus fieles.

En el marco de la contingencia sanitaria, la Pastoral Adulto Mayor del Arzobispado de la Santísima Concepción creó la iniciativa “El Arca”, la cual consiste en constituir grupos de Whatsapp para acompañarse y apoyarse mediante la oración y conversación, haciendo de esta manera frente al confinamiento al que todos nos vimos expuestos, especialmente las personas de tercera edad.

A pesar del éxito de la iniciativa, ésta destapó la falta de acceso a la tecnología de muchos adultos mayores, tanto por no saber usarla, como por no contar con los recursos para comprar un celular de las características necesarias. Para impactar positivamente ambos desafíos, el Arzobispado inició diversas acciones destinadas a capacitar a la población de tercera edad en el uso de equipos móviles, al mismo tiempo que recaudar los recursos para obtener teléfonos celulares inteligentes.

En ese contexto surge la campaña “Dona tu celular”. A través de la Fundación Social Novo Millennio del Arzobispado de Concepción, se gestionó con la compañía WOM la donación de chips que permitirán el acceso a redes sociales libres para un grupo de 200 adultos mayores de la arquidiócesis, de escasos recursos y desconectados del mundo. Allí comenzó la segunda parte de la campaña, destinada a conseguir 200 celulares usados en buen estado con acceso a internet.

Invitamos a los socios de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, a participar en esta campaña donando equipos en desuso (y sus cargadores) o difundiendo para que más personas se sumen. 

Campaña Dona tu Celular

Organizadores: Coordinación Diocesana Pastoral Adulto Mayor del Arzobispado de Concepción.

Idea principal: Motivar a las personas que cuenten con un equipo celular en buen estado y que permita acceder a redes sociales pero no lo esté usando, puedan donarlo para entregarlo a un adulto mayor. 

Meta: 200 equipos.

Contacto: Carlina Pradenas, Coordinadora. +56 9 9061 3946

psocialconce@gmail.com

Lugares de Recepción: 

  • Parroquia Santa Cecilia. Luis Acevedo 3639, Talcahuano, Biobío.
  • Oficinas de Vicaría de Pastoral Social de Concepción.