11 Ago 2016

Círculo USEC Joven realiza su tercer encuentro “Empresarios que Transforman”

Con una maleta cargada de objetos especiales, pertenecientes al mundo animal, Ignacio Idalsoaga, Director del BuinZoo, presentó su historia de vida y emprendimiento en el tercer encuentro “Empresarios que Transforman”, del Círculo Joven USEC.

Haciendo alusión a las similitudes y diferencias entre los animales y las personas, Idalsoaga ejemplificó como en la naturaleza animal también conviven los roles de género en la organización de las tareas cotidianas, o valoró las aptitudes de algunos animales de ser capaces de reinventarse, dejando atrás aquellos elementos que ya no eran útiles para su existencia, haciendo un símil a aquellos aspectos que las personas deben desarrollar para avanzar en su camino personal y profesional.

Al final de su presentación, Idalsoaga respondió algunas preguntas de los asistentes y compartió un momento de conversación con los jóvenes.

Este encuentro correspondió al tercer encuentro del Círculo Joven USEC con empresarios que dan sus testimonios de vida, trabajo y superación personal de obstáculos. En junio, el encuentro contó con la participación de Jorge Marín, Director del Grupo Security, entre otras empresas, quién recorrió parte de su experiencia profesional y comentó algunas de las decisiones complejas que había enfrentado en este camino. En mayo, durante  la primera reunión del ciclo, el invitado fue Guillermo Villaseca, socio de Vicapital, quien comentó acerca de su proceso personal de discernimiento, búsqueda del sentido laboral y transformación espiritual.