09 Nov 2020

Sergio Merino es entrevistado por caso de empresa Friosur

El Presidente de USEC se refirió en el Periódico Encuentro al ejemplo de la empresa pesquera dirigida por José Luis del Río, que recientemente anunció la implementación de un mecanismo de participación de los trabajadores en la propiedad de la empresa a través de una cooperativa.

Sergio Merino, Presidente de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), fue recientemente entrevistado en la edición de noviembre del Periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, en el marco de un reportaje que realiza un análisis desde la doctrina social de la Iglesia (DSI) de la incorporación de los trabajadores de Friosur en la propiedad de la empresa por medio de una cooperativa.

En ese medio, el Presidente de USEC resaltó que en la empresa se viven los principios de la doctrina social de la Iglesia: “la promoción de la Dignidad Humana, el Bien Común, el Destino Universal de los Bienes, el principio de Subsidiariedad y el principio de Solidaridad, son características que marca(n) la vida de los trabajadores y Friosur”, dijo.

“Muchísima gente trabaja para Friosur y está metida dentro de un ecosistema bien especial. No es la única, pero no es lo mismo desarrollar esta idea en una empresa que le da vida a buena parte de un pueblo, respecto de una empresa que está en una ciudad más grande. Allá se conocen todos, porque en ese mismo lugar residen las familias”, concluyó Sergio Merino.