13 May 2021

Presidente de USEC es entrevistado en Canal ISB y BiobioTV

Francisco Jiménez, Presidente de USEC, Unión Social de Empresarios Cristianos, ha sido entrevistado en dos medios de comunicación, Canal ISB y BiobioTV, donde compartió nuestro mensaje para el mundo del trabajo.

El Presidente de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), Francisco Jiménez, recientemente asumido, ha sido entrevistado en el Canal ISB y BiobioTV, donde ha compartido el mensaje de la Corporación para el mundo de la empresa.

En el programa “En Tiempos de Coronavirus”, conducido por Miriam Contreras y transmitido el 26 de abril, nuestro Presidente expresó que “somos optimistas en que desde nuestra organización podemos convencer cada día a más empresarios y a más ejecutivos de transformar sus empresas y lugares de trabajo en lugares que cambien la vida de las personas para bien”.

A continuación, contó que “nuestra inspiración fue por San Alberto Hurtado. Y todos sabemos que él tenía preocupación por todo lo que era social. Y creó un grupo de jóvenes empresarios y emprendedores de esa época, que los motivó a tener una visión cristiana en el quehacer del mundo del trabajo”.

“Y eso hemos venido haciendo por tantos años, por 72 años. Y hoy día tenemos más de 80 empresas socias y del orden de 150 a 160 personas que son también socias”, agregó.

En el programa Evolución Laboral, conducido por María Angélica Zulic y Sleman Bannura y realizado el pasado 12 de mayo, en tanto, Francisco Jiménez señaló que “nosotros en USEC estamos totalmente convencidos de que la aplicación de ciertas virtudes, de ciertas maneras de ver la vida, pueden cambiar de manera relevante a la sociedad”.

“Si nosotros miramos la crisis post 18 de octubre, nosotros en USEC estamos convencidos de que como sociedad lo estábamos haciendo bien en el discurso, probablemente no lo hemos hecho bien en implementar el discurso, porque pocas personas o pocas empresas lo han hecho, y estamos convencidos de que en ese discurso está la solución”, agregó.

“La noble vocación empresarial es una forma de ver la gestión y el trabajo desde el punto de vista de centrar a la persona nuevamente, de centrar todo en la búsqueda del bien común”, concluyó el Presidente de USEC.