08 May 2020

Periódico Encuentro entrevista a Presidente de USEC por mes del trabajo

El periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, publicó este mes un reportaje sobre “Enfrentar con esperanza y responsabilidad el incierto panorama laboral”, a raíz de la crisis social desde el 18 de octubre y las consecuencias económicas de la pandemia causada por el COVID-19.

El Presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), Sergio Merino, abordó principalmente “el gran desafío de reconstruir el país desde la empresa, y construir una nueva forma de hacer empresa, más humana y solidaria”.

“No hay recetas, pero considero que cuanto más se logre mantener el tejido económico (que incluye empresas, trabajadores, clientes, proveedores, financistas, etc.) mayores van a ser las posibilidades de que la economía se recupere relativamente rápido”, agregó.

“Creo que todos hemos sacado lecciones de lo ocurrido a partir de octubre y que los cambios al modo en que operan las empresas serán también un poderoso empujón para superar la pandemia y lograr un desarrollo sustentable al servicio de la sociedad”, concluyó.

Revisa el reportaje completo en estos links: pág. 1, pág. 2 y pág. 3.