30 Abr 2020

Periódico Encuentro destaca aporte de USEC en crisis por COVID-19

El medio del Arzobispado de Santiago, informó en su edición de abril sobre el aporte que está realizando la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) junto a otras instituciones católicas, como la Universidad Católica (UC) y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) frente a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Allí destacaron la declaración de USEC “Unidad y Fe en tiempos de crisis”, que enviamos el 19 de marzo a nuestros socios, donde invitamos a “enfrentar esta crisis sanitaria con solidaridad”, en la que “los empresarios debemos asumir con responsabilidad el rol que nos toca en la protección y cuidado de nuestros colaboradores”. Al mismo tiempo, invitamos a los empresarios cristianos a discernir a la luz de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia los nuevos desafíos que nos plantea la contingencia nacional e internacional.

Revisa el artículo del periódico Encuentro:

El aporte de instituciones católicas

Diferentes entidades católicas de Santiago, como la UC, Servicio Jesuita Migrante y la Usec, están también haciendo frente a la pandemia del coronavirus, proponiendo innovaciones sanitarias, aplicaciones para teléfonos y mensajes que buscan ayudar a las personas para enfrentar la crisis.

Usec: unidad y fe en tiempos de crisis

Desde la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos, Usec, hacen un llamado a todos sus socios a establecer todos los protocolos que correspondan para resguardar la salud y la vida de sus colaboradores y familias.

“La actualidad cambia y nos enfrenta a desafíos nuevos, pero los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) permanecen. Por eso, los empresarios cristianos, hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la dignidad de la persona humana y el servicio al bien común de la sociedad desde nuestras empresas”, señalan en su sitio web www.usec.cl.

Agregan que “como hombres y mujeres de empresa, debemos enfrentar esta crisis sanitaria con solidaridad, organizándonos de tal manera que, en la máxima medida de lo posible, las personas permanezcan en sus hogares, disminuyendo aspi los riesgos de propagación del covid-19. Los empresarios debemos asumir con responsabilidad el rol que nos toca en la protección y cuidado de nuestros colaboradores.