26 May 2015

Ex ministro Baranda: “Políticas públicas deben trabajarse desde ética para impacto social positivo”

El ex ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, enfatizó hoy en la necesidad de trabajar las políticas públicas desde materias y consideraciones éticas para un impacto social positivo. 

“Las empresas nos encontramos con un Chile que transita por un camino complejo, de reformas estructurales y cambios profundos, un Chile con desconciertos y desconfianzas, con falta de diálogo y de acuerdos”, apuntó Baranda en la conferencia `Ética y confianza: Hechos valen más que 1.000 palabras`, organizado por la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC).

“Ningún sector se escapa de esta crisis”, señaló Baranda haciendo referencia al sector empresarial, político y servicios públicos.

En este sentido, apuntó que “el desprestigio que nos está afectando será difícil de revertir”; sin embargo, destacó que “es vital hacerlo y todos debiéramos comprometernos y abocarnos a ello”.

Además, en referencia a las reformas que el Gobierno está llevando a cabo, Baranda señaló que en todos los debates de definición de políticas públicas “estas materias y consideraciones éticas, valóricas, tengan una cabida y puedan estar presentas al momento de tomar una decisión o una definición”.

“Yo creo que en la discusión de políticas públicas, la experiencia es que uno va y viene en muchas ocasiones, hay que estar abierto inclusivamente al diálogo y el foco, creo yo, tiene que estar puesto en cómo una política pública es pertinente y es eficaz para producir el impacto social y el impacto en la comunidad que se quiere crear”, agregó. 

Publicación: El Mercurio, martes 26 de mayo de 2015.