30 Dic 2021

Jesucristo es plenitud – Mons. Fernando Chomali

Desde siempre los seres humanos andamos buscando. Experimentamos en nosotros una serie de anhelos y deseos de bienes materiales como inmateriales que queremos lograr. Lo hacemos porque creemos que con ellos lograremos más felicidad. Esta búsqueda es de nunca acabar porque siempre queremos más, lo logrado al cabo de un tiempo ya no nos satisface. Y así nos pasamos toda la vida. 

Esa búsqueda, que a veces adquiere dimensiones dramáticas, es al final de cuentas búsqueda de Dios. En efecto, toda búsqueda nos impulsa a trascender de nosotros mismos, a encontrar la plenitud que percibimos en el fondo de nuestro ser como ausencia y que nos tiene siempre inquietos. 

Una de las maravillas del cristianismo es que “esa plenitud”, “esa trascendencia” además de buscarlo nosotros se deja encontrar a modo humano. En efecto Dios se nos hace presente en nuestra historia como hombre, como nosotros en todo menos en el pecado, nos acompaña, nos salva, nos muestra el sentido de nuestra vida -Dios mismo- y nos da el amor como parámetro insuperable para vivir nuestra condición humana en plenitud. 

Con Jesucristo no hay nada más que buscar porque Él y sólo Él colma todas nuestras expectativas de vida y de felicidad. Sólo en Él tenemos la respuesta adecuada a nuestras preguntas. Sólo en Él, porque es Dios podemos descansar tranquilos y siempre profundizar su conocimiento que será siempre inabarcable. No hay nada nuevo que pueda traernos más felicidad que Jesús. No hay nada más que buscar. Ahora corresponde dejarnos abrazar por Él y gozar de su ternura e infinito amor.