21 Oct 2020

Declaración USEC – “Basta de violencia”

“La violencia engendra violencia, el odio engendra más odio, y la muerte más muerte. Tenemos que romper esa cadena que se presenta como ineludible”. Estas palabras del Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti resuenan estos días, al ver con indignación y tristeza cómo la barbarie se apoderó este domingo de un grupo de personas que sin ningún escrúpulo quemó dos iglesias, profanó imágenes religiosas, atacó edificios y bienes públicos, y saqueó locales comerciales, afectando como tantas otras veces a pequeños emprendedores.

Desde la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), compartimos el dolor del arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, y acogemos su imperioso llamado a poner fin a la violencia y dejar de justificarla, ya que ésta perjudica a los más pobres del país, haciéndoles “la vida más penosa”. 

Las impactantes imágenes del primer aniversario del 18 de octubre nos deben llevar a una condena enfática y sin matices de la violencia, venga de donde venga y, asimismo, a rechazar con fuerza el grave atentado contra la fe de miles de compatriotas que han visto vulnerado su derecho humano a la libertad religiosa.

Los días que vienen serán decisivos para el futuro de la Patria. Necesitamos con urgencia la paz y el reencuentro de los chilenos que nos permita sacar al país de la profunda crisis moral, social, política y económica en que se encuentra. 

A nombre de USEC invitamos a todos los hombres y mujeres de empresa que trabajan día a día por el bien común, a no perder la esperanza y unirse en un diálogo y encuentro que nos pongan en la senda de construir una sociedad más justa, libre, solidaria y humana.

Sergio Merino G.
Presidente
USEC, Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos