14 Jun 2023

Carta al Director del Presidente USEC en La Tribuna: “Consejo Constitucional y sociedad civil”

Compartimos carta al director de Enrique Cruz, Presidente USEC, publicada en La Tribuna del Biobío el martes 13 de junio de 2023.

Señora directora:

Celebramos el espíritu con el que se instaló el Consejo Constitucional, el cual mostró la intención de realizar un trabajo colaborativo y en pos del bien común, sin ánimos de revanchas y con mirada de futuro. Nos alegramos de esta disposición, y especialmente de la preocupación que han manifestado los distintos miembros del consejo por cuidar y proteger la dignidad de las personas.

En esta última tarea, los empresarios, ejecutivos y emprendedores, tenemos el desafío de ser actores relevantes para lograr una transformación social positiva, contribuir a que este nuevo proceso culmine con éxito y resguarde las condiciones de convivencia social necesarias para desarrollarnos como sociedad y país, algo que buscamos y necesitamos.

Un final exitoso no depende sólo del Consejo Constitucional, sino también del aporte que podamos hacer la socie-dad civil, las empresas y la ciudadanía a la discusión pública. El Consejo ya puso el tono, ahora toca sumarnos.

Enrique Cruz U.
Presidente USEC (Unión Social de Empresarios Cristianos)