“Bien común” – Carta al director en El Llanquihue
Compartimos carta al director del Presidente de USEC, Francisco Jiménez, publicada el domingo 23 de abril de 2023 en El Llanquihue.
Si bien no sabemos cómo será el texto final de la propuesta de nueva Constitución, dentro de las iniciativas presentadas por la Comisión Experta es destacable la incorporación de la protección de la dignidad humana como “primer deber de la comunidad política”; el mandato al Estado de “promover el bien común”, creando “condiciones sociales para su realización espiritual y material”; y su deber de “promover la integración armónica y solidaria de sus habitantes y su participación en la vida nacional”.
La Constitución por sí misma no garantiza el desarrollo. La transformación social positiva que nuestro país anhela requiere de la colaboración de todos y, por lo mismo, una transformación personal de cada uno, que nos mueva a salir de sí mismos y buscar ese bien de todos.
Francisco Jiménez, presidente Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos

