Volcán: Trabajo estrecho con sindicatos para cuidar la salud y dar continuidad operacional

Esta empresa proveedora de materiales para la construcción ha logrado mantener sus operaciones fabriles en sus tres plantas. Los trabajadores, en tanto, no han visto afectada su remuneración por la pandemia y aquellos colaboradores mayores de 65 años o con enfermedades de base han estado en resguardo domiciliario manteniendo sus ingresos.

El trabajo conjunto con los sindicatos ha sido la clave para que esta empresa proveedora de materiales para la construcción haya logrado mantener sus operaciones fabriles en sus tres plantas. Según dicen “la colaboración ha sido fundamental, el trabajo estrecho con los sindicatos nos ha permitido alinear los objetivos de mantener la salud de nuestros colaboradores y dar continuidad operacional”.

Desde el inicio de la pandemia, Volcán estableció un amplio protocolo sanitario, entregando mascarillas en forma semanal, intensificando el aseo y las medidas de higiene. Además, reemplazaron los turnos en los casinos e instalaron acrílicos para generar el distanciamiento social necesario. También se incorporaron túneles sanitizadores en la entradas de todas las plantas, e implementaron el testeo rápido de Covid-19 después de periodos prolongados de ausencia.

En cuanto a los trabajadores que han estado contagiados, además de respetar sus periodos de licencia, la empresa definió 5 días adicionales con goce de sueldo para el trabajador, de manera de asegurar su completa recuperación. Para los casos de contacto estrecho se han generado las cuarentenas respectiva a costo empresa, por lo que hasta ahora los trabajadores no han visto afectada su remuneración por la pandemia.

Otro punto importante es que aquellos trabajadores mayores de 65 o con enfermedades de base han estado en resguardo domiciliario manteniendo sus ingresos. Mientras que gran parte del personal administrativo se ha mantenido en modo teletrabajo.

Como una manera de apoyar a los trabajadores han entregado cajas de alimentos y de productos higiénicos. Una entrega se hizo en julio y la otra en septiembre, adicional a los aguinaldos que se otorgan durante ese mes.

Respecto de la comunidad están aportando a ollas comunes de la comuna de Puente Alto a través de las parroquias y de la iglesia evangélica, entregando 900 raciones semanales y cajas de alimentos, respectivamente.