Viña Garcés Silva: Original campaña para apoyar a trabajadores de los restaurantes

Con #VinoXellos se destinó el 25% de las compras que se realizaron a través de su canal online al equipo de servicio del local que el usuario decidiera al momento de su compra. 11 viñas se sumaron a la iniciativa, ampliando la ayuda a más de 70 locales de Santiago, la zona sur y la V Región.

Uno de los rubros más afectados por la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo es el gastronómico, ya que la emergencia impidió durante varios meses el normal funcionamiento de los restaurantes, lo que ha tenido un fuerte impacto en su personal, cuyas propinas constituyen parte importante de sus ingresos.

En ese contexto fue que en abril nació #VinoXellos, una iniciativa de la Viña Garcés Silva que durante dos meses destinó el 25% de las compras que se realizaron a través de su canal online al equipo de servicio -garzones, coperos y personal de cocina- del restaurante que el usuario decidiera al momento de su compra.

La idea era que cada persona recibiera al menos 50.000 pesos, por lo que la empresa aportó en varios casos lo que faltaba para completar el monto.

En un comienzo fueron 19 los restaurantes inscritos en la iniciativa, pero luego 11 viñas decidieron colaborar, ampliando la ayuda a más de 70 locales de Santiago, la zona sur y la V Región.

Actualmente en la reapertura de los locales están regalando una caja de vinos a aquellos que han podido abrir para ayudarlos a partir.

En el ámbito interno, la Viña Garcés Silva tiene 2 áreas: agrícola y comercial, donde trabajan 50 personas, además de los temporeros. En ambas se conservaron los puestos de trabajo y beneficios para colaboradores, como el seguro de salud adicional, donde la empresa aporta el 70%.

En términos sanitarios, se organizaron turnos y se dispuso locomoción especial para los trabajadores agrícolas. Junto con ello, una prevencionista de riesgo realiza constantemente capacitaciones y controles de las medidas de cuidado para evitar contagios del personal y sus familias.