Trent: Espacios de meditación y flexibilidad de horarios para enfocarse en objetivos

Esta empresa, dedicada a la comercialización de suministros para sistemas eléctricos, ha reforzado sus comunicaciones internas desde que comenzó la crisis sanitaria, preocupándose de mantener equipos cohesionados y motivados. Cuentan con un espacio de meditación, un coach emocional y han realizado encuestas para evaluar diversos aspectos. Además, han flexibilizado los horarios para los que están en modo remoto y para quienes no lo están, de manera que todas las áreas se están adaptando a trabajar por objetivos.

Mantener equipos cohesionados y motivados ha sido una de las prioridades de Trent desde que comenzó la crisis sanitaria. Para eso, esta empresa, dedicada a la comercialización de suministros para sistemas eléctricos de distribución, transmisión y subestaciones, ha adoptado una serie de medidas como espacios de meditación y atención plena a sus 37 trabajadores, construyendo una “red de soporte” emocional entre ellos.

Estos espacios se abren a todos los colaboradores una vez a la semana durante el horario laboral, es de libre participación y se refuerza el apoyo en la conectividad para aquellas personas que pudiesen tener brechas tecnológicas. Además cuentan con un coach emocional que está apoyando a quienes necesitan mayor contención en estos momentos.

Dentro de las medidas para potenciar la comunicación interna, también han realizado varias encuestas para conocer la opinión de los trabajadores con respecto a temas como clima laboral, experiencia del teletrabajo, calidad de conectividad, condiciones seguras de trabajo en el hogar, entre otros. La idea es implementar un “termómetro emocional”.

En esa misma línea, se han preocupado de mantener una comunicación activa entre los trabajadores, al menos por correo, por lo que todas las semanas se envían emails más lúdicos, con concursos internos y entrega de premios.

Para las áreas que tuvieron que seguir operando en terreno, se reforzó la limpieza e higiene en los lugares de trabajo. Y se ha dado espacio también para que los equipos innoven en su forma de trabajar, incentivando a que se busquen nuevas formas de hacer las cosas.

Para ambos grupos de colaboradores los horarios se han flexibilizado, de manera que las áreas poco a poco se están adaptando a trabajar por objetivos.