RH+ Seguridad: Compromiso y trabajo en equipo, las claves para un servicio continuo

Los cerca de 400 guardias que se desempeñan en esta empresa de seguridad deben desplazarse a diario en las distintas ciudades donde la compañía está presente. Para mantener un servicio ininterrumpido y de calidad, el compromiso y el trabajo en equipo han sido fundamentales. En los últimos meses han adoptado nuevos protocolos de seguridad, han mejorado las comunicaciones internas y aumentaron las iniciativas de ayuda a sus colaboradores.

Ni los terremotos de los últimos años, ni la crisis social de octubre ni tampoco la actual pandemia por Covid-19- han afectado los índices de asistencia de los trabajadores de esta empresa de seguridad, creada hace 19 años. Muy por el contrario, desde que comenzó la crisis sanitaria, han podido cubrir el 100% de las operaciones en las cinco regiones donde están presentes.

Según explica, su su fundador y actual Gerente General, Mario Giácaman, la clave está en que es una empresa comprometida por completo con el bienestar de sus colaboradores. “La inversión y el trabajo que por años ha realizado la empresa en cultura organizacional y calidad de vida de nuestros colaboradores, son la base sólida que hoy, como tantas otras veces, nos permite enfrentar las adversidades”, asegura.

En la misma línea, afirma que no existen fórmulas mágicas para lograr buenos resultados y que la mejor combinación para lograrlo es reglas escritas, comunicación, compromiso mutuo y trabajo en equipo. “Nosotros no podemos interrumpir nuestro trabajo, y estamos comprometidos en mantenernos prestando seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. Gracias a Dios y las buenas experiencias laborales de estos 19 años, se ha logrado consolidar un excelente equipo”, agrega.

La compañía cuenta con un programa denominado “Almorzando con tu familia”, que involucra a toda la red familiar del trabajador y a la gerencia de la empresa. También premia a los guardias destacados y a sus hijos. Y ofrece la posibilidad de capacitarse para llegar a ser supervisor de seguridad y acceder a mayores cargos.

En los últimos meses han adoptado nuevos protocolos de seguridad, han mejorado las comunicaciones internas y aumentaron las iniciativas de ayuda a sus colaboradores. Así, por ejemplo, para apoyar a sus guardias, supervisores y algunos administrativos en los gastos extraordinarios que les está significando la pandemia y el invierno, en las próximas semanas les entregaran cajas con productos de higiene y alimentos básicos.

Además, las jefaturas zonales han trasladado de forma excepcional a los guardias en ciudades o sectores con problemas de locomoción por los cordones sanitarios o los toques de queda.

Hasta la fecha, en la empresa se han registrado 11 casos de infección con Covid 19, no relacionados entre sí. En todos ellos, la comunicación con las familias ha sido muy importante. “La gerencia y el supervisor se preocuparon por preguntar todos los días a mi familia sobre cómo iba evolucionando. De manera personal, el supervisor me hizo una caja de mercadería y la envió a mi casa. También hicieron la gestión de entregar mi sueldo en efectivo a mi familia, lo cual agradezco mucho”, cuenta Cristián Fritz, quien fue el primer guardia contagiado y requirió ventilación mecánica por la gravedad del cuadro.