Pucobre: Programa para refinanciar deudas y diversos planes de apoyo a trabajadores

Entre las iniciativas se encuentra un servicio de atención médica integral, entrega de mercadería y útiles de aseo, además de acceso a computadores a un menor precio. Para refinanciar deudas, los trabajadores podrán optar a créditos bancarios a una tasa preferencial.

Acompañar en tiempos difíciles, con iniciativas concretas, a aquellos trabajadores y sus familias que más lo necesiten ha sido una de las grandes tareas de esta empresa durante el 2020. Es por eso que implementaron varios programas para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Así, lanzaron MEDICLIC, un servicio de atención médica integral, online y gratuita, a través de video consultas con médicos generales, los 365 días del año de 9:00 a 00.00 horas. El beneficio está dirigido a los trabajadores y sus familias, pudiendo recibir en sus email órdenes de exámenes y recetas médicas.

Además, implementaron tres iniciativas a elección: la primera es una caja de insumos mensual, por 6 meses y 1 vale de gas. 308 trabajadores seleccionaron esta alternativa.

La segunda opción es el acceso a computadores por un valor 40% menos que el precio de mercado. 658 colaboradores optaron por un computador portátil.

Y la tercera es el acceso a una tablet por un valor 40% menos que el precio de mercado. Podían elegir hasta 3 tablets por trabajador. 74 personas eligieron esta alternativa y se entregarán 160 aparatos en total.

Asimismo, dentro de este programa se entregaron cajas con útiles de aseo a trabajadores Pucobre, entre los meses de abril y junio.

Programa de apoyo social a la familia Pucobre

Uno de los planes más novedosos, es el refinanciamiento de deuda para sus colaboradores que busca disminuir el dinero destinado mensualmente a pagar deudas y que les permitirá tener acceso a créditos bancarios a una tasa preferencial. La idea es apoyada por los tres sindicatos de Pucobre.

En materia sanitaria, desde el inicio de la pandemia, la compañía definió una serie de acciones y recomendaciones, que se suman a los protocolos difundidos por la autoridad. En esa línea se conformó un Comité COVID-19 que está operativo las 24 horas del día, de lunes a domingo. Ellos realizan seguimiento y acompañamiento diario a las personas que se han contagiado con el virus.

Junto con ello, establecieron diversas medidas físicas en los espacios comunes de la empresa, delimitando zonas para evitar el contagio y mantener la distancia social. Se distribuyeron kits de alcohol gel, mascarillas y termómetros infrarrojos en todas sus faenas, y realizan controles preventivos.

Capacitaciones y comunicación

También cuentan con un grupo de especialistas de salud, liderado por un médico broncopulmonar, que apoya en la contingencia y está disponible las 24 horas. Ellos están encargados de las capacitaciones, ofrecer atención básica, aclarar dudas y entregar materiales impresos con información útil en faena.

Para mejorar la comunicación de las medidas preventivas, crearon un sitio oficial online, han realizado seminarios online, campañas de difusión, encuestas mensuales y crearon un número de WhatsApp oficial para responder dudas relacionadas con la contingencia.