Pimasa: Medidas tempranas para el cuidado de la salud y mantención del empleo

Desde el inicio de la crisis sanitaria la empresa reforzó las medidas de cuidado de sus colaboradores. Actualmente, el personal administrativo y comercial está teletrabajando, mientras un porcentaje mínimo de colaboradores logra mantener la distribución y producción. Además, se entregaron notebooks a quienes no disponían de uno, se implementaron nuevos elementos de protección, mayores controles y sofisticados sistemas para desinfectar superficies. Con miras a mantener las fuentes de trabajo, la empresa aprobó cambios en distribución de dividendos y dietas.

Sin perder de vista las necesidades de sus clientes, Pimasa, empresa que ofrece soluciones integrales para la industria de los recursos naturales y derivados, ha reforzado la preocupación y cuidado de sus colaboradores y sus familias a raíz de la crisis sanitaria global.

Así, en cada una de sus operaciones, se han adaptado a las realidades locales -están presentes en Chile, EE.UU, Brasil y Perú-, con creatividad e innovación, pero siempre poniendo a la persona en el centro para enfrentar los desafíos que presenta todos los días esta pandemia.

“En Pimasa estamos seguros que esta crisis generará cambios permanentes, por eso estamos creando un comité de retorno a una mejor forma de hacer las cosas. Es una oportunidad para revisarlo todo pero con el foco puesto en los valores corporativos”, afirma Francisco Jiménez, gerente general de la compañía.

Desde sus accionistas y directorio, se tomaron medidas tempranas y preventivas, tanto para el cuidado de la salud de todos, como para la mantención de las fuentes de trabajo, aprobándose cambios en la distribución de dividendos y dietas.

Actualmente, la totalidad del personal administrativo y comercial está en modo teletrabajo y un porcentaje mínimo de colaboradores logra mantener la distribución y producción. En las faenas mineras se han mantenido todos los equipos de trabajo, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Para lograr un trabajo remoto efectivo, la empresa compró y entregó notebooks a todas aquellas personas que no disponían de uno en sus hogares, implementó cambios físicos en los lugares de trabajo, en el transporte del personal, entregó nuevos elementos de protección, estableció mayores controles y también sofisticados sistemas para desinfección de superficies, entre otras medidas.

Esto último, gracias a que desde su negocio tecnológico en EE.UU. desarrollaron una innovadora línea de soluciones para desinfección de superficies, de ropa y piel, que seguirán implementando una vez que se obtengan las aprobaciones sanitarias.