LarrainVial: Programa para compartir habilidades y apoyo a proyecto sobre plasma

En el marco de la pandemia por Coronavirus, LarrainVial, junto a otras instituciones del mercado de capitales, se unieron para aportar recursos al proyecto Plasma Convaleciente de la Fundación Arturo López Pérez. En cuanto a medidas que han adoptado a nivel interno, la empresa ha implementado variadas prácticas en favor de sus colaboradores, destacándose un programa de compartir habilidades, para que los propios colaboradores dicten cursos a sus compañeros sobre diversas temáticas.

En el marco de la pandemia del Coronavirus, el mercado de capitales se unió bajo el alero de la Bolsa de Comercio de Santiago para aportar recursos al proyecto Plasma Convaleciente, que busca recolectar plasma de personas recuperadas de Covid-19 con el objetivo de que sus anticuerpos ayuden a enfermos graves del virus.

LarrainVial se sumó a la iniciativa liderada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP), junto a la Universidad Católica y la Asociación Chilena de Seguridad, que permitirá beneficiar a 1.000 pacientes, evitando que el sistema público asuma los costos de su tratamiento.

La compañía también ha colaborado con la Fundación Simón de Cirene en la implementación de hogares transitorios para personas con discapacidad y adultos mayores que viven en hogares que están siendo afectados por la pandemia.

Y en el ámbito educacional, han apoyado a la Fundación Belén Educa para llegar de forma digital a alumnos de colegios vulnerables con tutorías online y computadores. Así, 21 colaboradores de la empresa se sumarán a las más de 150 que ya han participado en este programa, realizando tutorías online a estudiantes de IV Medio de los colegios Crescente Errázuriz y el Alberto Hurtado.

A nivel interno, LarrainVial ha puesto en marcha numerosas medidas, destacándose un ciclo de charlas online, donde se abordan temas financieros en el contexto actual; una charla de manejo de estrés en situación de pandemia, donde se dieron herramientas específicas para afrontar diferentes situaciones tanto personales como familiares y un programa para compartir habilidades, en el que los propios colaboradores dictan cursos a sus compañeros sobre diversas temáticas como actividades deportivas, cocina, manualidades, cuidado personal y temas culturales.

Además, la empresa ha implementado atención médica gratuita online para todos los colaboradores y su grupo familiar, las 24 horas por los 7 días de la semana; atención psicológica online; apoyo social y médico a quienes se han contagiado con el virus y beneficios de telefonía móvil para todos los colaboradores, desde que comenzaron a trabajar de manera remota.

En todos los casos, se han mantenido los beneficios de la compañía, como el seguro de salud familiar con cobertura Covid-19 y el beneficio de almuerzo que se otorga a través de ticket restaurante.