Fundamenta: Encuestas a sus teletrabajadores y promoción del desarrollo espiritual

Desde el inicio de la crisis sanitaria, esta inmobiliaria reforzó las medidas de cuidado de sus colaboradores, estableciendo el teletrabajo para el 95% de las personas de la oficina central y varias medidas de cuidado para quienes en un comienzo podían seguir trabajando en terreno. Actualmente, se han suspendido contratos, pero no se han producido desvinculaciones. Fundamenta es una empresa donde la promoción espiritual de los trabajadores es un tema relevante. Así, a diario rezan y los viernes, quienes lo deseen, pueden participar de una misa online.

A través de varias encuestas a sus teletrabajadores, esta empresa inmobiliaria ha podido saber cómo están sobrellevando la crisis sanitaria, qué necesitan y poder apoyarlos a desempañarse mejor en esta nueva modalidad. En este momento, el 95% de los colaboradores que trabajan en las oficinas centrales está haciéndolo de manera remota.

En cuanto a sus operarios y trabajadores en terreno, debido a que la crisis sanitaria y la consiguiente cuarentena los obligó a paralizar las obras de construcción, la compañía ha tenido que suspender contratos en las últimas semanas, pero no se han producido desvinculaciones.

La empresa realizó una campaña interna para apoyar a estos colaboradores con 400 cajas de alimentos. Todas ellas ya fueron repartidas.

Asimismo, se implementó un sistema de apoyo psicológico telefónico para los trabajadores que lo requieran y sus familiares directos; comunicados internos con tips de apoyo relacionados a temas como conciliación trabajo – familia, manejo del estrés y violencia intrafamiliar, además de un monitoreo con asistente social en los casos de personas más vulnerables.

Adicionalmente, han capacitado a las jefaturas en temas de teletrabajo para apoyarlos en su gestión y repartieron kits de seguridad a quienes reciben documentos en sus casas para disminuir los riesgos de contagio.

Fundamenta es una compañía donde la promoción espiritual de los trabajadores es un tema relevante y se declara como “una empresa cristiana que se esfuerza por honrar a Dios en todo lo que hace”. Por eso, a diario rezan y los días viernes, quienes lo deseen, pueden participar de una misa online.