Fundación Mustakis: Web con contenidos educativos y encuentro virtual de literatura

Con el objeto de acompañar a las personas durante este periodo de confinamiento, esta institución lanzó una página web donde las familias pueden encontrar contenidos audiovisuales que estimulan la imaginación, la creatividad y el juego, junto con actividades de apoyo al crecimiento personal. Con esta iniciativa, las personas pueden acceder de manera gratuita a experiencias virtuales que integran arte, cultura, ciencia y tecnología.

Con el fin de estimular la imaginación, la creatividad y el juego en este periodo de confinamiento, la Fundación Mustakis lanzó www.mustakisencasa.org, una página web donde las familias pueden encontrar contenidos audiovisuales lúdicos y entretenidos que invitan a explorar y descubrir temas de interés junto con actividades de apoyo al crecimiento personal.

Gracias a esta iniciativa, personas de cualquier parte del país pueden acceder de manera gratuita a experiencias virtuales que integran arte, cultura, ciencia, tecnología, corporalidad y dinámicas que apoyan el desarrollo del mundo interior.

Dentro de las actividades que han realizado en este periodo, también destaca la organización del Festival Milhojas, un encuentro virtual iberoamericano de literatura infantil, realizado entre el 26 de mayo y el 7 de junio, que tuvo una nutrida cartelera de talleres y charlas, impartidos por destacados relatores nacionales e internacionales y que se encuentran disponibles en el canal de YouTube #MustakisEnCasa.

Y para quienes tienen interés en el mundo digital, su programa de Ciencia y Tecnología entregó 12.000 becas para los cursos ¡Hola Mundo!, un acercamiento a la programación y la robótica, y Bienvenidos al Futuro, para aprender programación.

Simultáneamente, la fundación ha desarrollado diversas iniciativas para acompañar a las familias en sus casas, a través de conciertos, cuentacuentos y reflexiones que invitan al crecimiento personal, todas las cuales están disponibles en sus redes sociales.

Asimismo, están apoyando proyectos innovadores de educación, como RadioEnseña de Enseña Chile, que transmite clases a través de 198 radios a lo largo de todo Chile y que fue creada pensado en aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet; Impulso Docente con cursos de estrategia socioemocional para profesores; Aula Digital, plataforma online para aprender matemáticas y Neyün, un programa virtual de contención emocional a través del mindfulness para niños y sus familias.

En otro ámbito de acción, la Fundación Mustakis también está apoyando al personal de salud, con la entrega de escudos faciales, mascarillas, alcohol gel, dispensadores de alcohol gel y unidades de sanitización UV-C a distintos centros médicos a lo largo de todo el país.