Frontal Trust: La importancia de mantener el contacto personal de todo el equipo

Esta compañía administradora de fondos de inversión ha implementado desayunos virtuales y un newsletter quincenal, para conocer mejor a distintos miembros del equipo, entregar datos y también recetas. Los administrativos y el personal de aseo no sufrieron variaciones en sus remuneraciones, ni vieron suspendidos sus contratos.

Desde el inicio de la crisis, esta compañía administradora de fondos de inversión se volcó por completo al teletrabajo y mientras sus ejecutivos permanecían realizando sus funciones desde sus casas, los administrativos y el personal de aseo no sufrieron variaciones en sus remuneraciones, ni vieron suspendidos sus contratos.

Un aspecto relevante en las actuales circunstancias, ha sido la especial preocupación por mantener un contacto personal entre todos los miembros del equipo, por lo que implementaron desayunos virtuales, para conversar temas distintos a los laborales y donde disfrutan un regalo enviado por la oficina.

Además, establecieron un newsletter quincenal, para conocer mejor a los integrantes del equipo, saludar a quienes hayan estado de cumpleaños, entregar diversos datos y también recetas de los propios colaboradores.

En otro ámbito, mantienen la práctica de pagar a las pyme proveedoras dentro de 10 días de recibida una factura, para apoyarlos sobre todo en estos momentos complejos.

Respecto del futuro regreso al espacio físico, se han tomado todas las medidas que aconsejan las mutuales de seguridad, por lo que ya cuentan con separadores físicos en zonas de mayor riesgo de contagio, además de dispensadores de alcohol gel sin contacto y un termómetro sin contacto en la entrada de la oficina.